TSJ suspende medida que dio control de Primero Justicia a los diputados Parra y Brito

1102
TSJ suspende medida
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspende la medida cautelar; dictada el 16 de junio que entregaba el partido Primero Justicia a los diputados Luis Parra y José Brito.

Asimismo, de acuerdo con la medida de la Sala Constitucional publicada en la sentencia Nº 0128; ni Brito, ni Parra podrán hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.

“Se suspende la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2 del dispositivo tercero de la sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala”.

Cabe destacar, que el 16 de junio, la Sala Constitucional del TSJ dictó medida cautelar en la que suspende la directiva de Primero Justicia, designaba una junta ad hoc a manos de Brito y Parra

La Sala Constitucional del TSJ calificó la medida de una “tutela constitucional”, según la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales.

TSJ suspende medida

Una decisión similar sufrieron otros dos de los grandes partidos de la oposición; de Acción Democrática y Voluntad Popular.

Continúa Leyendo: Maduro sustituye a ocho ministros que van a elecciones de AN

Por otra parte, la junta directiva de Primero Justicia emitió un comunicado este viernes; reiteró que no participará en las elecciones parlamentarias convocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Pues, esto luego de que se conoció que el TSJ suspendió la sentencia, que otorgaba la dirección de esa organización política a una junta paralela, liderada por José Brito.

Continúa Leyendo: Convenio con la DEA para declarar la FAES como grupo terrorista


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»