martes, abril 16, 2024
spot_img

Turismo en Venezuela afectado por situación de la gasolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas son las empresas de emprendimiento que se han visto afectadas por la situación de la gasolina; el turismo en Venezuela es una de ellas. Hasta ahora las pequeñas asociaciones que hacían viajes se han venido a pique en los últimos años.

Primero la falta de poder adquisitivo, segundo la falta de repuestos para los automóviles y luego, la situación de la gasolina. Las empresas que se dedicaban al turismo en el país tuvieron un 2020 afectado también por la pandemia.

Pero en el mes de diciembre muchas de estas empresas dedicadas al turismo tuvieron que sobrevivir con pocos viajes. Hasta ahora las personas se han visto afectadas también por la falta de combustible. Muchas de las bombas están cerradas a nivel nacional.

Situación de la gasolina ha afectado al turismo

En Venezuela las empresas de turismo han cerrado o han quedado como una empresa aparte. Pero ya no funcionan como antes donde incluso tenían viajes hasta en la semana. Los dueños de estas empresas han preferido cerrar e irse.

Situación de la gasolina - Situación de la gasolina

Aparte de la situación de la gasolina, la inseguridad es otro de los puntos que ha afectado los traslados. La mayoría de las empresas de turismo del centro del país hacen viaje en las mismas regiones. Pocos hacen viajes tan largos, por el combustible y por el dinero.

Por otro lado las empresas de turismo hacen promociones y esperan que en este 2021 puedan recuperarse. La situación de la pandemia ligado a la falta de combustible afectaron los planes. Muchas de las empresas tenían años haciendo viajes a distintas zonas.

Venezuela y el turismo afectado

El turismo se ha visto afectado, el mismo es una cadena la cual comprende, turistas; posadas, además de empresas. Toda la cadena comercial se ha visto afectada y esperan una pronta solución al problema del combustible.

Muchas de las empresas hacen viajes al mínimo de cobro y la ganancia que tienen es poca. Hasta ahora el turismo se ha venido a menos en los últimos cinco años; esperan una solución a los problemas del país para impulsar el sector turístico.

Sigue leyendo ahora:450 casos de COVID 19 en Venezuela, tres en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes