jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Insólito! Mira cuánto pagó este turista chino por un vaso de whisky

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un turista chino aficionado al whisky pagó más de 10 mil dólares en Suiza por un vaso de licor. El Waldhaus Hotel confirmó la información, indicando que la botella de 139 años había sido abierta expresamente para ese cliente.

turista
Foto: Instagram

El bar del Waldhaus Hotel figura en el Guinness Book de récords por su colección de whisky, sin equivalente en el mundo, que incluye 2 mil 500 variedades y marcas.

Los precios varían entre siete y 9 mil 999 francos suizos, el precio del vaso de Maccalan, el whisky preferido del James Bond. El Maccalan 1878 fue conservado en barriles durante 27 años y embotellado en 1905.

El cliente comentó que nunca hubiera imaginado que un whisky tan añejo fuera tan bueno como un Macallan reciente. El valor de la botella, antes de ser abierta, era de 50 mil francos suizos.

El gerente del hotel afirmó: “El hecho de que hayamos abierto la botella no significa que perdamos dinero”,  señaló además, que espera servir entre tres a cinco vasos más para cubrir los gastos.

Hay que señalar, que tras ser abierta, una botella de whisky pierde calidad debido a la oxigenación y por lo tanto valor. La conservación de una botella abierta varía entre cinco y diez años.

Con información de Prensa Libre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes