viernes, abril 19, 2024
spot_img

Turquía bombardea Siria y provoca éxodo de civiles

Países europeo muestran su preocupación por el destino, de los civiles y por la posible fuga de numerosos yihadistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, Turquía bombardea el norte de Siria, en su ofensiva contra las milicias kurdas; con el objetivo de controlar la región. Sin embargo, esa operación empezó a provocar un importante éxodo de civiles.

Países europeo muestran su preocupación por el destino, de los civiles y por la posible fuga de numerosos yihadistas detenidos por las fuerzas kurdas.

Debido, a la acción militar de Turquía, en la que participan fuerzas áreas y terrestres; suscitó las críticas internacionales.

Asimismo, este viernes, violentos combates tenían lugar entre las Fuerzas Democráticas Sirias y las tropas turcas y sus apoyos sirios en el noreste de ese país. Según una ONG, las FDS es una coalición de combatientes árabes y kurdos.

Turquía bombardea Siria

Las FDS luchan para contener el avance en el terreno de las fuerzas turcas; el jueves conquistaron 11 pueblos, dos de los cuales resultaron recuperados desde entonces por los kurdos. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Igualmente, los combates se concentran en una franja de 120 kilómetros, a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía.

El centro de prensa afiliado a las autoridades kurdas locales confirmó que las ciudades de Tal Abyad y Ras al Aín son las más afectadas por la violencia.

Exodos de civiles por ataque de Turquía

De acuerdo, con un balance del OSDH, 41 combatientes de las FDS fueron abatidos, en tanto Turquía reportaron la muerte de un soldado.

Del mismo modo, al menos 17 civiles murieron en los ataques aéreos y los disparos de artillería turcos desde el inicio de la ofensiva. Además, Turquía bombardea Siria y siete civiles perdieron la vida en los ataques.

Turquía bombardea Siria

Por otra parte, Ankara anunció que entre los fallecidos por proyectiles kurdos lanzados sobre ciudades colindantes en Turquía; se encuentran, un bebé y una niña.

La ONU declaró que 70.000 personas huyeron de los combates y se dirigieron más al este, hacia Hasaké, una ciudad libre de la violencia.

Continua leyendo: ¡Otra más que se fue! Oracle cancela contratos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes