viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Turquía tendrá segunda vuelta electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Turquía tendrá segunda vuelta electoral el próximo domingo 28 de mayo. El presidente de la Comisión Electoral (YSK), Ahmet Yener, indicó que ninguno de los candidatos logró superar el 50 % de los votos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ganó con el 49,5 % de los votos las elecciones presidenciales celebradas el domingo 14 de mayo, y tendrá que concurrir en una segunda vuelta ante el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, al no haber obtenido la mayoría absoluta.

“El número de urnas nacionales en el país se abrió en un 100 por ciento, la tasa de participación fue de 88,92 por ciento y en el exterior de 52,69 por ciento”, dijo Ahmet Yener.

Los apenas 35.000 votos que quedan por escrutar no darán la mayoría a ninguno de los dos aspirantes, según el jefe de la Comisión.

Turquía segunda vuelta electoral
Foto: TRT

Turquía segunda vuelta electoral

Erdogan se presentó a estos comicios por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), pero no alcanzó los votos necesarios para vencer en primera vuelta.

En segundo lugar está el representante del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kılıçdaroğlu, con un 45 por ciento; seguido del candidato por la Alianza ATA , Sinan Oğan, con el 5.22 por ciento.

De acuerdo con las autoridades electorales, esta jornada comicial se ha caracterizado por una amplia participación de la población.

Fueron convocados más de 64 millones de votantes para elegir al candidato que ocupará la Presidencia del país y renovar los 600 escaños del Parlamento.

El presidente de Turquía y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, destacó la alta participación de los votantes afirmando que la misma fue una de las mayores en la historia del país euroasiático.

Por otro lado, el candidato presidencial, Kemal Kılıçdaroğlu declaró que se encuentran esperando los resultados oficiales e instó a sus simpatizantes a esperarlos también.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Adolescente asesinó a un venezolano en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes