Al estilo de stories: Twitter lanza los ‘fleets’, tuits que duran 24 horas

pasarela de pago crixto
256
Twitter lanza los fleets
Foto: Referencial

Twitter anunció el lanzamiento global de los fleets, tuits efímeros que solo duran 24 horas al estilo de los stories de Facebook e Instagram.

 

En una entrada en el blog oficial de la empresa, Twitter explicó este martes que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video; y para compartirlos bastará con elegir la opción «Compartir en Fleet» a la hora de publicar el contenido.

De esta manera, los fleets aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores; y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir; que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Cabe destacar que Twitter lanza los fleets, luego de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

Twitter fleets
Foto: AP Foto / Matt Rourke

Twitter lanza los fleets y elimina los retuits

«Como desaparecen después de un día, los fleets ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos«, apuntó la compañía de San Francisco (California, EEUU).

La idea de Twitter también es que esta manera de compartir mensajes «alivie la presión sobre los usuarios»; al eliminar aspectos como los retuits o los «Me Gusta» que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes; reseñó 20 minutos.

Como es de recordar, los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat; y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

También puedes leer: Conoce los errores que dejan tu contraseña a merced de los hackers


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»