viernes, abril 19, 2024
spot_img

Al estilo de stories: Twitter lanza los ‘fleets’, tuits que duran 24 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Twitter anunció el lanzamiento global de los fleets, tuits efímeros que solo duran 24 horas al estilo de los stories de Facebook e Instagram.

 

En una entrada en el blog oficial de la empresa, Twitter explicó este martes que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video; y para compartirlos bastará con elegir la opción “Compartir en Fleet” a la hora de publicar el contenido.

De esta manera, los fleets aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores; y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir; que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Cabe destacar que Twitter lanza los fleets, luego de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

Twitter fleets
Foto: AP Foto / Matt Rourke

Twitter lanza los fleets y elimina los retuits

“Como desaparecen después de un día, los fleets ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos“, apuntó la compañía de San Francisco (California, EEUU).

La idea de Twitter también es que esta manera de compartir mensajes “alivie la presión sobre los usuarios”; al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes; reseñó 20 minutos.

Como es de recordar, los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat; y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

También puedes leer: Conoce los errores que dejan tu contraseña a merced de los hackers


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes