Twitter suspendió 277 cuentas vinculadas a Oficialismo

241
Twitter suspendió 277 cuentas vinculadas a Oficialismo
Compartir

La red social Twitter suspendió 277 cuentas vinculadas al Gobierno Nacional, utilizadas para ampliar la narrativa del Oficialismo.

Por otra parte, la red social revocó el acceso de la app «Twitter Patria», utilizada por tuiteros partidarias de la administración del Presidente de la República Nicolás Maduro para posicionar tendencias progubernamentales.

«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales», expresa el comunicado oficial, donde reiteran  su lucha por proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre sus hallazgos.

La medida forma parte de la suspensión de 3465 cuentas en países como México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Twitter suspendió 277 cuentas vinculadas a Oficialismo

En el caso de Venezuela, explican que muchas de las personas detrás de este abuso autorizaron una aplicación, «Twitter Patria», para acceder a sus cuentas y cronogramas. Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares.

«Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Elecciones en Barinas empieza con controversia entre candidatos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»