Cofundador de Uber vendió más de 90% de sus acciones

Se desconocen los motivos por los que Travis Kalanick vende sus participaciones

1492
Acciones de Uber: 90% vendidas por el cofundador
Compartir

Travis Kalanick, cofundador y ex consejero delegado de Uber vendió en las últimas semanas acciones de la empresa. Por un valor de más de 2.500 millones de dólares.

De ese modo, se deshizo de más de 90% de la participación que mantenía en la empresa, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Asimismo, el diario señaló que de seguir con las ventas a este ritmo; Kalanick dejaría de tener acciones de la empresa estadounidense de transporte en los próximos días.

El antiguo jefe de Uber comenzó a deshacerse de los títulos; a comienzos de noviembre. Fue poco después de que pasaran seis meses desde la salida a Bolsa de la empresa.

Igualmente, en dicho periodo él y otros inversores iniciales; no tenían permitido vender acciones de Uber en el mercado.

Sin embargo, se desconocen los motivos por los que Kalanick está vendiendo su participación en la compañía que fundó. En el 2017 se vio obligado a salir por la presión de los inversores; tras varios escándalos internos.

Del mismo modo, Kalanick dimitió tras ser demandado por fraude. Además, se vio salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación dentro de Uber.

Acciones de Uber: 90% vendidas por el cofundador

Uber pierde el 30% de su valor

Por otra parte, la compañía empezó a cotizar en Bolsa el pasado mes de mayo; en una de las ofertas públicas de acciones más grandes de la historia de la industria tecnológica.

No obstante, han perdido 30% de su valor; con la empresa incapaz de responder a las expectativas de los inversores.

Seguidamente, los problemas de Uber reflejan en buena media la preocupación del mercado. Por su incapacidad para generar beneficios y las batallas que tiene con varios reguladores.

Cabe destacar, que en el último trimestre, la tecnológica tuvo unas pérdidas de unos 1.200 millones de dólares. Aunque superó las previsiones de los expertos.

Continúa Leyendo: Donald Trump cuarto presidente de EE.UU. en enfrentar juicio político