sábado, abril 27, 2024
spot_img

UC celebrará el mes mundial del corazón con jornadas de prevención

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Mes Mundial del Corazón, la Universidad de Carabobo desarrollará un conjunto de actividades de carácter preventivo; para conmemorar la efeméride que surgió por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y patrocinada por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO).

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, coordina el programa conjuntamente con el doctor Oscar Mora, director de la Dirección Central de Salud Integral; la Comisionaduría de la Rectora en el Núcleo Aragua, a través de su Coordinación de Salud (Sanauc).

Los directivos ucistas anunciaron este programa tendrá lugar tanto en las instalaciones de Uami en Valencia como de Sanauc en Aragua; entre los meses de septiembre y octubre. La actividad está dirigida al personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo, conjuntamente con su carga familiar Sismeu, así como la comunidad vecina.

El sábado 9 de septiembre se cumplirá en la sede de la Sanauc (Aragua), con la realización de exámenes por parte del laboratorio clínico de RedVital y el Laboratorio Cardiopulmonar. Así mismo, se dictará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP básico).

Mes Mundial del Corazón

En Uami en Valencia, las jornadas se realizarán los días sábado 16, lunes 18 y martes 19 de septiembre. Se hará la toma de muestra de sangre por parte del laboratorio clínico de RedVital para: hematología completa, triglicéridos, colesterol total y fraccionado; entre otros.

Mes Mundial del Corazón - Mes Mundial del Corazón

Atendiendo a los resultados derivados de estos exámenes, entre finales de septiembre y principios de octubre; se procederá a una segunda etapa de estas jornadas para la realización de consultas médicas con distintos cardiólogos y médicos internistas.

El día 22 de septiembre se dictarán en Uami Valencia la charla formativa “Factores de Riesgo Cardiopulmonar” por parte de Insalud; así como el taller de RCP básico, facilitado por el personal del Laboratorio Cardiopulmunar de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Más jornadas

El viernes 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se celebrará con dos grandes bailoterapias: en horas de la mañana, en el campus La Morita de a UC; y a las 5:00 p.m. en la plaza del Centro Comercial La Viña Siglo XXI.

Las inscripciones para la jornada en Maracay comenzarán el viernes 1º de septiembre, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m, mediante llamada o mensaje escrito de WhatsApp al teléfono celular 0424-422.3145. Para Valencia, las personas podrán inscribirse a partir del lunes 4 de septiembre mediante llamadas telefónicas a los números (0241) 600.4444 y 0412-584.9425.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Circula en las ciclo rutas de Valencia como debe ser

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourcePrensa UC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes