jueves, marzo 28, 2024
spot_img

UC prescindió de empresa encargada de seguridad interna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Universidad de Carabobo (UC) contará con un cuerpo de protección que estará conformado por personal universitario, pues prescindirá de la empresa privada que hasta ahora cumplía con esa misión.

UC
Foto: Noticias 24 Carabobo

El aspecto del recurso humano como parte del nivel táctico del Proyecto Integral de Seguridad Institucional de la UC, fue explicado en detalle al cuerpo de supervisores de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc), en una reunión celebrada en la Facultad de Ingeniería y presidida por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira.

Explicó a los supervisores con detalle qué es el proyecto y la forma en la cual se logrará tener cubierto el campus los 365 días del año, así como los planes de formación y de operación que se desarrollan para combatir la delincuencia, todo ello con los recursos de la Universidad de Carabobo.

Ferreira destacó que la UC ya tiene año y medio trabajando en el Proyecto Integral de Seguridad Institucional y cuenta con procesos de admisión y formación muy exigentes. Dijo que los espacios de la UC atienden a unas 75.000 personas que enfrentan problemas de seguridad, los cuales han sido abordados desde distintos ángulos.

Nivel estratégico cumplido en 90%

Según manifestó Ferreira, el cambio trascendente del plan de seguridad ha implicado una nueva planificación, fijando responsabilidades en cada nivel y registrando grados de avance en cada uno de ellos. Es así como el plan se desarrolla en tres niveles: Estratégico, táctico y operacional.

El nivel estratégico definido por el Consejo Universitario, el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección Pipsuc, estableció como punto de partida ocho metas principales, sobre las cuales descansará la seguridad institucional.

Dichas metas fueron: Reglamento de seguridad; estructura organizativa de Pipsuc; reglamento de Bomberos; modificaciones presupuestarias para el personal de seguridad en 2016 y previsiones en 2017; informe semanal de seguimiento ante el CU; revisión del convenio con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz; contratación de personal temporal y desarrollo de concurso anual.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes