jueves, abril 25, 2024
spot_img

6 de cada 10 estudiantes universitarios en la Ucab trabajan para pagar sus estudios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al director encargado de la Escuela de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Carlos Calatrava, 6 de cada 10 estudiantes universitarios trabajan para poder costearse los estudios.

Además manifestó que en la mayoría de los casos, lo realizan para efectuar “una suerte de presupuesto familiar conjunto para lograr el mantenimiento mínimo del hogar”.

Asimismo, destacó que existe poca o ninguna relación entre la carrera que están estudiando y en lo que se desempeñan trabajando.

Ucab: 6 de cada 10 estudiantes universitarios trabajan para pagar sus estudios

Según los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Juventud, para el corte del año escolar 2021-2022 «se espera que la tasa de escolarización baje mucho más».

Calatrava aseveró que la demanda universitaria “es casi nula”, si se compara con la cantidad de estudiantes de bachillerato.

«Eso respalda que no existen ni siquiera suficientes institutos de preparación en oficios», apuntó al tiempo que acotó en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que muchos bachilleres de todo el país «ni siquiera llegan a graduarse antes de dedicarse a trabajar en el comercio informal».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira los nuevos precios del teleférico Waraira Repano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes