UEFA despojará a Rusia como sede de la Final de Champions League 2022

452
UEFA despojará a Rusia como sede de la Final de Champions League
Compartir

Diversas fuentes informaron a ESPN que la UEFA despojará a San Petersburgo (Rusia) como sede de la final de la Champions League 2022; tras una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo luego del ataque de Rusia contra Ucrania ocurrido este jueves.

El Estadio Krestovsky, sede de la Copa del Mundo de 2018, debía albergar la final de la competición el 28 de mayo; después de que inicialmente se le adjudicara el juego en 2021 antes de que se retrasara un año debido a la pandemia de COVID-19.

Las tropas rusas lanzaron un ataque de gran alcance contra Ucrania el jueves, cuando el presidente Vladimir Putin echó a un lado las condenas y sanciones internacionales y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir tendría «consecuencias que nunca se vieron».

Ante esta acción los líderes mundiales condenaron las acciones de Rusia; mientras que la UEFA ahora está preparada para actuar sobre su decisión de organizar la final de la Champions League de esta temporada en San Petersburgo.

La UEFA emitió en un comunicado: «Siguiendo la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA convocó una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10 am CET [4 am ET] el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación. y tomar todas las decisiones necesarias.

Las fuentes le indicaron a ESPN que se están considerando lugares alternativos para la final; con el estadio de Wembley en Londres que no está en la contienda debido a que está reservado para los playoffs de EFL en la misma fecha.

Pero ahora que Rusia enfrenta la condena mundial por sus acciones contra Ucrania, las fuentes aseguraron que resulta inevitable un cambie de sede para la fina de la Champions.

UEFA despojará a Rusia como sede de la Final de Champions League

Por otro lado, se espera que la UEFA discuta la participación continua de los equipos rusos en sus competiciones de clubes durante la reunión del viernes.

La UEFA agregó más tarde el jueves: «La UEFA comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania».

«Como organismo rector del futbol europeo, la UEFA está trabajando incansablemente para desarrollar y promover el futbol de acuerdo con valores europeos comunes como la paz y el respeto por los derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica. Seguimos firmes en nuestra solidaridad con la comunidad futbolística. en Ucrania y estamos listos para extender nuestra mano al pueblo ucraniano», añadió.

«Estamos lidiando con esta situación con la mayor seriedad y urgencia. Las decisiones las tomará el Comité Ejecutivo de la UEFA y se anunciarán mañana», sentenció.

Mientras tanto, las fuentes indicaron que la FIFA está monitoreando la situación en torno a los playoffs de la Copa del Mundo del próximo mes; debido a que Rusia tiene programado enfrentar a Polonia en Moscú. Ucrania también debe jugar en los playoffs de la Copa del Mundo, programados para enfrentar a Escocia el 24 de marzo en Hampden Park.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Temporada de MLB se acortará si no llegan a un acuerdo para el próximo lunes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar