martes, abril 23, 2024
spot_img

Un día como hoy, “El Gato” Galarraga sacó tres jonrones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de Andrés Galarraga en las grandes ligas es digna de recordar, un día como hoy en 1995, el criollo sacó tres jonrones. Galarraga en el estadio de los Cardenales de San Luis despachó tres vuelacercas en tres entradas seguidas.

Era la época de Galarraga con Rockies de Colorado donde se dio el gusto de sacar pelotas del parque como quería. Muchos mánagers le temían y por algo ganó un cetro de bateo con el equipo de Colorado.

Se veía que el estilo de Galarraga al batear con los Rockies estaba en su máxima expresión. “El Gato” quedaba completamente de frente al lanzador al batear.

Galarraga, tres jonrones en tres entradas seguidas

En el año 1995 vistiendo el uniforme de Rockies de Colorado, Galarraga sacó la pelota del parque en tres entradas seguidas. El venezolano era temido y de hecho llegó a largar en ese año con Rockies un total de 31 bambinazos.

Empujó también en 1995 un total de 106 carreras remolcadas para estar metido en los departamentos de líderes en fletadas. Galarraga fue uno de los que empujó esa generación de bateadores en Colorado.

Esa misma generación que luego se conoció como “Los Bombarderos de la Calle Blake”, por la ofensiva que tenía Colorado.

Uno para llegar a los 400 batazos

El sueño de Andrés Galarraga era llegar a los 400 batazos de vuelta completa pero solo largó 399 y ese es su registro. Galarraga ansiaba llegar a los 400 batazos pero no lo pudo lograr.

De hecho no se ha calculado cuantos batazos de “El Gato” quedaron dieron en la barda y fueron contados como dobles.

CONTINUA LEYENDO: ¡EN DEFINITIVA! RODOLFO «POPY» HERNÁNDEZ SERÁ EL MÁNAGER DE TIGRES

En total fueron 2333 dobletes en toda su carrera de 19 años en las mayores, entró con 24 años y salió a los 43.

De hecho en ese tiempo un bateador llegaba ya con una edad avanzada a las mayores, habían equipos que la edad tope eran 27 años. Galarraga llegó a los Expos de Montreal con 24 años.

Unos números más

El caraqueño largó un total de 1195 hits, con 2333 dobles, además de 444 triples, con 399 jonrones. Recibió 583 boletos y se ponchó en 2003 oportunidades de las 8096 visitas al plato.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes