viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un fallecido, averías eléctricas y nervios dejó el terremoto de México (VÍDEOS Y FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El terremoto de México quedó en categoría 7.1 en la Escala de Richter y hasta ahora solo se ha reportado un fallecido. Una persona murió en el estado de Guerrero, donde se sintió con más fuerza el movimiento telúrico.

En la capital del país se encendieron las alarmas de alerta sísmica mientras las personas buscaban un lugar donde resguardarse. Hasta hoy miércoles se reportan varias zonas sin electricidad; y muchas personas con crisis nerviosas.

Las personas indicaron en redes sociales que el sismo ha sido uno de los más fuertes. Por su parte el mes de septiembre ha sido fatídico para México en materia de sismos; ya que muchos recordaron anoche la tragedia del 19 de septiembre de 1985; donde la ciudad quedó devastada.

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes que una persona falleció por la caída de un poste de la luz; esto en el municipio de Coyuca de Benítez tras el fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro y sur de México; informó la agencia EFE.

Terremoto de México, un día después

Las personas siguen extrañados por los destellos de luz que se ligaron con la fuerte tormenta que se azotó la capital. Las ráfagas de luz según los expertos obedecen a las descargas de energía desde las fallas geológicas.

En Acapulco muchas personas durmieron alejados de los hoteles luego del sismo e instalaron carpas improvisadas; cerca de la playa. Las autoridades descartaron que exista un tsunami debido al movimiento ocurrido.

Por su parte, las réplicas han estado muy fuertes en Acapulco como en la capital y también en otras partes del país. En distintas zonas de Ciudad de México se están revisando los daños a los transformadores eléctricos.

Sigue leyendo ahora más informaciones en nuestro portal:Sismo de 6.9 en la Ciudad de México activó la alerta de tsunami

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes