jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Nicolás Maduro habría pedido un millardo de dólares al FMI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el medio Bloomberg Venezuela habría solicitado un millardo de dólares al FMI. El Fondo Monetario Internacional negó esta semana el pedido hecho primero. El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó cinco mil millones de dólares.

Esto no ha sido comprobado por fuentes gubernamentales. Pero según la gente de Bloomberg el gobierno habría solicitado el millardo de dólares al FMI. El mismos sería para invertirlo en la salud, como hospitales y la lucha contra el coronavirus.

Supuestamente el pedido lo habría solicitado el Gobierno de Nicolás Maduro. El mismo hecho  a través de una misiva enviada a Kristalina Georgieva. Quien es la directora actual del Fondo Monetario Internacional.

Un millardo de dólares al FMI, para fortalecer la salud

Venezuela buscaría fortalecer la salud y la infraestructura de los hospitales. Esto a través de este nuevo crédito el cual la respuesta se sabrá pronto. El primer crédito fue pedido por el gobierno de Maduro esta semana.

El canciller Jorge Arreaza mostró en su cuenta de Twitter el primer pedido. Pero el millardo de dólares al FMI es el nuevo monto. El organismo internacional había rechazado el pedido hecho por Maduro desde Venezuela.

Muchas personas han criticado al presidente por la posición del país. Ya que hace cinco meses había tenido palabras en contra del organismo. Pero ahora en la lucha que mantiene el país, recibió respaldo de los venezolanos.

Solo mil millones

Se ha podido conocer además que el organismo dijo que podría prestar solo un mil millones de divisas. Hasta ahora un millardo de dólares tendría Venezuela para la lucha contra el Covid 19. Hasta la mañana de este sábado

El planeta completo está librando una verdadera batalla contra el virus. El mismo tuvo como epicentro la población de Wuhan en China. Y se ha extendido en toda Europa, y América hasta ahora en África temen lo peor.

Sigue leyendo:Fondo Monetario rechaza petición de crédito de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes