jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Felicidades! Hoy es el Día Internacional de Síndrome de Down

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 21 de marzo se celebra a nivel mundial el Día internacional del Síndrome de Down. Desde 2011 la Asamblea de las Naciones Unidas dio la orden. Desde el año pasado se realizan diferentes celebraciones.

En cada 21 de marzo hay un lema diferente y este año el lema es Decidimos. El Día Internacional del Síndrome de Down indica también más derechos. Anteriormente sus derechos eran limitados, ahora es todo lo contrario.

A nivel mundial hay modelos, artistas, artistas plásticos entre otros. Es por ello que las Naciones Unidas dijo desde 2011 para celebrar este día. También hay atletas y profesionales, ya para ellos las limitaciones no existen y su día es el 21 de marzo.

Día Internacional del Síndrome de Down

En los años setenta y ochenta los desconocimientos sobre esta condición; hicieron que las personas pensaran diferente. Unos pensaron que era una enfermedad y no una condición. Solo es un cromosoma extra, 21 en total. Por eso la fecha es 21 de marzo.

Día Internacional de Síndrome de Down - Día Internacional de Síndrome de Down

Por eso se eligió el día 21 de marzo para esta gran celebración. El Día Internacional del Síndrome de Down ha sido celebrado en todo el planeta. Pero este año por lo del  Covid 19 o coronavirus no se podrá hacer en grande como todos quieren.

Pero ya vendrá el momento para disfrutar de su magia, y de su talento. Cada persona con esta condición tiene habilidades. Las mismas deben ser aprovechadas, solo piden amor y paciencia. Pero cada uno aporta hoy en día a la sociedad, más hoy 21 de marzo.

Actividades y más actividades

Hoy 21 de marzo es el Día y muchas personas en la red tienen actividades. Incluso entrevistas y juegos didácticos para ellos, es una fecha que también recuerda sus derechos.

Derechos al estudio, incluso al trabajo en todas partes del mundo. Es una fecha también para reflexionar sobre ellos. Muchas personas los trataban antes mal por su condición, ya hoy el tiempo ha cambiado.

Sigue leyendo:Cuarentena indefinida para 40 millones de personas en California

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes