jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Leyenda! Falleció Kenny Rogers icono de la música norteamericana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nació el 21 de agosto de 1938 y un 20 de marzo falleció Kenny Rogers. Una verdadera leyenda de la música en Norteamérica. Murió al lado de su familia siendo uno de los músicos, más queridos y respetados de su país.

A la edad de 81 años el cantante murió en su casa al lado de hijos y nietos. Kenny Rogers era uno de los iconos de la música norteamericana. No solo triunfó en la música country luego con otros temas trascendió fronteras.

Era uno de los artistas más respetados en Estados Unidos por colaborar con varios músicos. Tanto fue así que estuvo en el legendario We All The World. En los años ochenta tuvo el pico más alto de su carrera.

Kenny Rogers llenó de romance la música

Fue así como este artista que nació en Houston Texas aprovechó sus raíces. La música country lo llevó al estrellato hasta que Lionel Ritchie compuso Lady. Y el artista con su voz le dio un matiz que le dio mucha más fama.

Kenny Rogers - Kenny Rogers
Foto: AP.

Desde allí empezó a trascender fronteras y a ser uno de los más queridos. Se crío en una barriada humilde de Houston pero tenía la música como norte. Kenny Rogers llegó también a estar en películas cantando y como actor.

Su humildad le abrió las puertas en todas partes. Llegó a casarse en cinco oportunidades, la primera con Janice Gordon. Luego con Jean Rogers después Margot Anderson. Wanda Miller fue su última esposa.

Un artista completo

Con su voz de barítono tuvo una carrera productiva desde 1958 hasta 2017. Kenny Rogers tocaba la guitarra, el bajo eléctrico y en el country la armónica. Siendo uno de los más completos en el escenario.

Su adiós hizo alejar un poco al mundo de la actual noticia como lo es el coronavirus. Siempre tuvo a la orden de artistas como Michael Jackson, Lionel Ritchie, Cindy Lauper. Muchos se manifestaron por el fallecimiento del artista.

Sigue leyendo:Grandes artistas se unen para «Concierto en casa»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes