miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Un paciente debe gastar 30 dólares para consulta cardiológica en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una consulta cardiológica en Venezuela está por los 30 dólares, un drama que deben enfrentar los pacientes ya que no pueden cubrir los gastos de la especialidad.

El tiempo corre y los enfermos de cardiología deben hacer un esfuerzo económico sobre humano sobre costear los gastos, pues entre consulta y algunos exámenes pueden ser 60 dólares.

Lo más triste es que está patología requiere que la persona una vez al mes se haga un chequeo médico para saber cómo está; pues de lo contrario la salud se complica a millón.

Sigue leyendo: En Venezuela se incrementa el feminicidio: Cada 38 horas ocurre uno

No obstante, la cruda realidad del país hace que las personas deban ingeniársela para poder cumplir con las recomendaciones médicas. Pero, muchas veces los pacientes no pueden lograrlo y la enfermedad causa estragos y se acorta la vida.

También, está aunado a falta de especialistas en la red de salud pública, por lo cual deben emigrar a buscar otras alternativas en el sector privado.

Una consulta cardiológica en Venezuela oscila entre los 40 dólares en el sector privado; los exámenes médicos en 20 dólares. Ahora, un electrocardiograma puede costar 13 millones de bolívares. El monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) tiene un valor de 15 millones de bolívares.

Lo más desconsolado es que la situación se complica para una persona que requiere con urgencia marcapasos o cateterismo; debido a que necesitan 5 mil dólares para someterse a la intervención.

Ante esta realidad que golpea a familias venezolanas, Ascardio ha sido una tabla de salvación para estos pacientes. La consulta cuesta 15 millones de bolívares; una cifra más asequible ante que  pagar 40 dólares en el sector privado.

Sigue leyendo: Venezuela registró 137.445 casos de COVID-19 y 1.331 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes