jueves, abril 25, 2024
spot_img

En Venezuela se incrementa el feminicidio: Cada 38 horas ocurre uno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 38 horas ocurre un feminicidio en Venezuela; desde el 1 al 31 de enero se han registrado 18 víctimas, según las cifras del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ)

En el mes de enero se han reportado el 44,5% de los casos las víctimas variaban entre 22 a 42 años. Mientras que, el 16,7% de victimas estuvo desaparecida antes del hallazgo del cadáver. El 5,6 % de las víctimas eran madres. Pero lo más preocupante es que el 16,7% de los agresores presentan antecedentes por violencias contra la mujer.

En este sentido, la psicóloga Clara Reyes explicó, el perfil psicológico de los homicidas, “tienen a la violencia domestica como algo normal”.

Sigue leyendo: Venezuela registró 137.445 casos de COVID-19 y 1.331 fallecidos

Para el año 2020, 256 feminicidios se registraron en Venezuela. La cuarentena ha sido un debacle  para el país; pues han ocurrido 187 muertes de mujeres en manos de sus parejas. Los asesinatos aumentaron un 53% con relación al 2019, así lo público la organización Utopix.

Además, subrayó que “estos hombres solo ven a la mujer como objeto sexual y una vez que abusan de ellas sienten que ya no son necesarias”.

Según el diccionario de la lengua española, el feminicidio se define “el asesinato de una mujer a manos de un hombre por misoginia”. Mientras que, femicidio remite a la palabra “homicidio”.

La psicóloga Clara Reyes explicó el perfil psicológico de los homicidas que “tienen a la violencia domestica como algo normal”.  Destacó que “estos hombres solo ven a la mujer como objeto sexual y una vez que abusan de ellas sienten que ya no son necesarias”.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) plantea la necesidad de presentar las estadísticas oficiales de las cifras de feminicidio en Venezuela y alertar a la población.

La  de Voces de Género, Estiana Colmenares puntualizó que la organización ofrece asistencia legal y psicológica a quienes acuden por ayuda.

Uno de sus objetivos es crear espacios seguros. «Para ellos nos amparamos en el derecho que tienen todas las personas a vivir libres de violencia”, destacó la directora.

Sigue leyendo: Vladimir Villegas reveló su estado de salud tras dar positivo al Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes