domingo, abril 28, 2024
spot_img

Un tiroteo en una escuela de Iowa EEUU deja un fallecido y cinco heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un tiroteo en una escuela de Iowa EEUU deja un fallecido y cinco heridos el primer día después de las vacaciones de invierno.

La policía dijo que un sospechoso de 17 años mató a un estudiante de sexto grado e hirió a otros cinco en un tiroteo la madrugada del jueves en una escuela secundaria en la pequeña ciudad de Perry, Iowa.

El sospechoso fue identificado como Dylan Butler, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Perry, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.

Los agentes que acudieron al lugar lo encontraron muerto con una aparente herida de bala autoinfligida.

La policía también descubrió un dispositivo explosivo improvisado durante el registro de la escuela secundaria, dijo a los periodistas Mitch Mortvedt, subdirector del departamento estatal de investigación criminal.

Los miembros de la oficina del jefe de bomberos del estado y de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos hicieron que el dispositivo fuera seguro.

Las víctimas fueron estudiantes

Cuatro de las víctimas heridas son estudiantes y el quinto es un administrador escolar, dijo Mortvedt, quien no quiso revelar ningún nombre.

Otro distrito escolar, Easton Valley Community, emitió un comunicado diciendo que había recibido noticias de que Dan Marburger, el director de la escuela secundaria, había recibido un disparo en el ataque.

Una víctima se encontraba en estado crítico pero no parecía sufrir lesiones que pusieran en peligro su vida, dijo Mortvedt, mientras que las otras cuatro se encontraban en condición estable.

El tiroteo se produjo el primer día de regreso a clases en la escuela después de las vacaciones de invierno.

Perry, una ciudad de aproximadamente 7.900 habitantes, está a unas 40 millas (64 kilómetros) al noroeste de Des Moines, la capital del estado. El ataque tuvo lugar poco después de las 7.30 de la mañana, antes de que la mayoría de los estudiantes y profesores hubieran entrado al edificio.

El sospechoso estaba armado con una escopeta de acción de bombeo y una pistola, dijo Mortvedt, y había realizado varias publicaciones en las redes sociales en el momento del tiroteo. El motivo del ataque está bajo investigación.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Bebé de 5 meses murió tras caer de un tren en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes