martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Autobús se desbarrancó 500 metros! Una veintena de venezolanos heridos en Ecuador

No se sabe la gravedad del siniestro, aunque todos fueron atendidos en un hospital de ese provincia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una veintena de venezolanos heridos en la provincia de Carchi, al norte de Ecuador, frontera con Colombia, cuando el autobús donde se desplazaba se desbarrancó tras chocar con otro vehículo.

La lista de heridos pasa los 35 personas, que incluye menores de edad, así lo dio a conocer la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, por intermedio de su presidente Daniel Regalado.

Indicó que el Ministerio de Salud de Ecuador le dio la cifra de venezolanos heridos, 21 en total, aunque no dijo nada si hay algunos en estado grave.

El autobús trataba de cruzar la frontera ilegalmente desde Colombia hacia el país meridional, cuando una camioneta la impactó y la hizo volcar hacia una pendiente de la montaña, dice el reporte de la Defensa Civil.

Una veintena de venezolanos heridos

Los heridos fueron trasladados a un hospital del Tulcán, capital de la provincia de Carchi, según informó Regalado.

Fue el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 el que informó por un comunicado de que el siniestro había ocurrido el sábado cerca de las 12 de la noche, hora local; en el sector conocido como Chauchin, en la parroquia “Julio Andrade” del cantón Tulcán.

Según el reporte, el autobús rodó unos 500 metros por el barranco y reportaron que los habitantes de la zona ayudaron a los heridos.

Precisó que el accidente dejó a 26 personas heridas de entre 22 y 25 años de edad, además de nueve menores, todos trasladados al hospital “Luis G. Dávila” de Tulcán.

Una veintena de venezolanos heridos - noticias24 Carabobo

Este lunes arranca visado

Ciento de venezolanos tratan de cruzar las frontera antes de que comience este lunes a regir el proceso de regulación migratoria de venezolanos y la entrega de un visado humanitario.

El nuevo documento es aplicado por el Ejecutivo ecuatoriano es solo para inmigrantes venezolanos.

El mismo exige como requisitos pasaporte y certificado apostillado de antecedentes penales y se tramitará solo por la página oficial “consuladovirtual.gob.ec”.

De a cuerdo a versiones de los colectivos de inmigrantes, de los que se han quedado en Ecuador, apenas unos 125.000 han obtenido o aplicado a algún tipo de visado, por lo que la gran mayoría ni siquiera consta en los registros civiles.

Desde hace dos años, según los registros oficiales, por Ecuador han pasado alrededor de 1,6 millones de venezolanos, de los que unos 400.000 se quedaron en el país y el resto seguido viaje, sobre todo a Chile y Perú, según las autoridades.

Continúa leyendo: Evacuaron a 50.000 personas por incendios en California

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes