jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldesa Claudia López promete cambiar a Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con retadoras palabras y con el fin de cambiar a Bogotá la alcaldesa Claudia López; fue electa este domingo. De un origen humilde, hija de una maestra de escuela y de centro izquierda; guiará los destinos de la capital colombiana.

La primera autoridad municipal ganó por un estrecho margen este domingo a Carlos Fernando Galán. Se convierte la alcaldesa Claudia López en ser la primera mujer en ganar este puesto. Ganó por un 35,21% por un 32,48% de Galán.

López se ha ganado el mérito de ser una persona anticorruptible, es abiertamente lesbiana; además promete cambiar mucho a la capital. Bogotá siempre se ha distinguido por tener alcaldes que rompen con los partidos tradicionales.

“Hoy Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya; de las familias hechas a pulso. Que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades, venimos a trabajar”, dijo López.

Alcaldesa Claudia López da el puesto a la mujer

Las mujeres apenas tienen el 15% de los puestos en la política de Colombia; y dijo que recibe una lucha por crecer más. Por dar más oportunidades a las mujeres en un país que es gobernado por los hombres.

Alcaldesa Claudia López – alcaldesa Claudia López

Continua leyendo:¡Autobús se desbarrancó 500 metros! Una veintena de venezolanos heridos en Ecuador

No es fácil la tarea para la alcaldesa Claudia López sin embargo dijo que viene a sembrar más respeto. En America Latina las mujeres aun no han subido antos en puestos políticos. Solo Venezuela que mantiene una cifra alta.

Pero la nueva alcaldesa promete más y dijo: “Vamos a hacer un Gobierno para todos; no solamente para quienes confiaron en nosotros. Bogotá no queda herida, ni dividida, ni polarizada”, enfatizó.

Más cambios en Colombia

No solo el triunfo de la alcaldesa Claudia López trajo cambios en el vecino país. También en Medellín fortín eterno de Álvaro Uribe y su gente. Ahora tienen nueva autoridad municipal un independiente.

Daniel Quintero se convirtió este domingo en un candidato que vino de ser desconocido y ganó. Dejó en el segundo lugar a Alfredo Ramos del Centro Democrático. Ramos es un político con nueva visión.

Dijo que viene a tener la bandera de la educación como cambio; es hijo de un mecánico con tres hermanos. Dijo que logró entrar a la Universidad de Antioquia luego de pelear por dos años por un cupo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes