sábado, abril 27, 2024
spot_img

Destino de los Grupos E y F se definirán en undécima jornada de Qatar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La undécima y penúltima jornada de la Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022, que se disputará este jueves, estará cargada lleno de emociones con dos grupos donde casi todos dependen de sí mismos para clasificar a Octavos de Final.

En el Grupo E, que jugará a las 9:00 pm, las cuatro selecciones parten con opciones para avanzar a la siguiente ronda.

España, líder con cuatro puntos, buscará sellar el primer lugar con un triunfo frente a Japón (3 puntos). También quedarán en la cima si ambos partidos terminan en empate, o que Alemania derrote a Costa Rica.

Si “La Roja” pierde su encuentro, deberá ligar que Costa Rica no derrote a los alemanes. Gracias a su amplia diferencia de goles (+7), Alemania requeriría de una goleada escandalosa si ambas selecciones quedan igualadas en puntos.

En el caso de Japón, una victoria los dejaría prácticamente en el primer puesto, debido a que el único equipo que puede igualarlo, Costa Rica, arrastra una pésima diferencia de goles (-6).

De empatar frente a España, Japón avanzaría siempre que Alemania derrote a Costa Rica por solo un gol, o que dicho encuentro termine en empate.

Por otra parte, Costa Rica (3 puntos) se medirá a una Alemania (1 punto) cuyo último puesto en el grupo contrasta con el volumen de juego mostrado hasta ahora.

A causa de su diferencial de goles, a Costa Rica solo le sirve una victoria para pasar a Octavos de Final y que el duelo entre España y Japón termine en empate.

Si gana Japón por la mínima, Costa Rica tendría que ganar por una diferencia mínima de ocho tantos si quiere pelear por el primer puesto.

Alemania, por otro lado, está obligado a ganar y que Japón no derrote a España. Si ese partido termina en empate, los teutones deberán ganar por al menos dos goles de ventaja para avanzar.

Destino de los Grupos E y F se definirán en undécima jornada de Qatar 2022

Con respecto al Grupo F, tendremos un duelo de vida o muerte entre la subcampeona de Rusia 2018, Croacia (4 puntos), y el tercer lugar de dicho Mundial, Bélgica (3 puntos).

El equipo de Luka Modric aseguraría su pase si derrota o empata con los belgas. Para asegurar el primer puesto, le basta un empate en el partido entre Marruecos y Canadá.

En el caso de que tanto croatas como marroquíes ganen, el equipo europeo tendrá que vencer por una diferencia igual o mayor que el conjunto africano. De perder, Croacia debe ligar que Marruecos también pierda, y lo haga por una diferencia igual o mayor.

A Bélgica no le sirve otro resultado que la victoria, y que Marruecos pierda o empate frente a Canadá para optar por el primer puesto. Si empatan, entonces los belgas deben esperar que los canadienses derroten a Marruecos por al menos cuatro goles de ventaja.

Finalmente está Marruecos (4 puntos), que teóricamente tendrá un partido más accesible ante la ya eliminada Canadá (0 puntos), que si bien no se juega nada, dejó un buen sabor de boca en sus dos partidos y querrá irse del Mundial con al menos un punto.

A la escuadra africana le basta ganar o empatar este duelo para avanzar a Octavos de Final.

Si quiere el primer puesto, tendrá que esperar un empate de Croacia. Si el equipo europeo también gana, entonces la diferencia del triunfo de Marruecos debe ser dos goles superiores a la diferencia de goles en la victoria de Croacia.

Finalmente, si llegan a perder, deben cruzar los dedos para que Croacia también pierda, y lo haga por una diferencia de dos goles.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qatar 2022: Argentina y Polonia pasaron a Octavos de Final


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes