La Unicef registra en su informe anual de 2020 que los niveles de la desnutrición aguda global en Venezuela un aumento y se vieron agravados por la pandemia del COVID-19.

Pues, según la organización, en el primer trimestre de 2020 se registraba una caída en la tasa de desnutrición aguda. De 6,1% en el mes de enero pasó a 5,1% en febrero, para posteriormente ubicarse en 3,8% en marzo.

Sin embargo, después de que se descubrieran los primeros casos de COVID-19 en el país; hubo un aumento en abril que llegó a 5,8% Posteriormente, en octubre, la tasa subió a 6,4%, reseñó Monitoreamos.

Programa nutricionales de Unicef

Asimismo, la agencia de la ONU contribuyó con programas nutricionales en 24 estados y 245 municipios de Venezuela, representando la atención de 490.883 niños menores de cinco años de edad.

Además, de que Unicef registra un aumento de desnutrición en Venezuela. Mujeres embarazadas fueron beneficiadas por los servicios de prevención, identificación y tratamiento de casos de desnutrición aguda.

Igualmente, la data del informe arrojó que 148.390 niños menores de cinco años fueron evaluados para detectar si padecían desnutrición aguda. De este grupo, 2.734 niñas y 2.922 niños fueron tratados.

Por otro lado, atendieron a 7.414 adolescentes embarazadas en estado de desnutrición, así como otras 2.970 fueron desparasitadas y 6.713 recibieron macronutrientes suplementados.

Continúa Leyendo: Cargamento de Vacuna Sputnik V llegó a Venezuela (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»