Unidad de Atención Médica Integral de la UC sigue trabajando

345
Unidad de Atención Médica Integral de la UC - Unidad de Atención Médica Integral de la UC
Compartir

La Unidad de Atención Médica Integral (Uami) de la UC; ha cumplido una labor que no se ha detenido ni un minuto durante este complejo año 2021; sin recursos pero con mucha mística y deseos de ayudar y brindar acompañamiento institucional.

Al respecto, el director de Salud Integral de la Universidad de Carabobo, Doctor Oscar Mora; manifestó que la gestión cumplida este año ha sido muy dura, pero se ha logrado saltar los obstáculos. Además de que la UC sigue luchando por la Venezuela que nos merecemos. Ahora mismo está en la búsqueda de un mecanismo para volver a los horarios habituales.

Este año se atendieron 4.257 pacientes por emergencia y en las consultas especializadas. Así mismo se entregaron 376 certificados de Medicina Vial; 207 estudios ecográficos; 1.494 actividades odontológicas y 131 procedimientos de cirugía menor. “Adicionalmente, se entregaron 372 kits neonatales y de parto; 272 medicinas y se aplicaron 1.358 vacunas”, precisó Mora de la UC.

Unidad de Atención Médica Integral de la UC anuncia nueva jornada de vacunación

Cabe destacar que este jueves 16 de diciembre se realizará una nueva jornada de vacunación; contemplada dentro del Esquema Nacional de Inmunización; en la cual se aplicarán las siguientes vacunas: Polio Inyectada para menores de 1 año, Polio Oral, Pentavalente, Fiebre Amarilla (sólo para niños), Toxoide (sólo para niños) y Anti Covid-19 (Verocell – Sinopharm).

Gracias a las distintas alianzas suscritas por la Universidad de Carabobo a través de Uami; se han podido desarrollar muchos de estos programas en beneficio de toda la comunidad ucista y carabobeña en general. Las instituciones aliadas este año han sido: Insalud, Zikalliance; Fundación Amigos del Hospital de Niños de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Fundación Mavid Carabobo, Fundauc y Fopediuc.

Expresó el director de Salud Integral de la UC que Uami avanza en la idea de prestar el mejor servicio; y erigirse en referencia de primer orden en materia de atención en las áreas de salud que le son propias.

Todo enmarcado en la filosofía de apoyo y acompañamiento solidario que adelanta la UC; reivindicando su rol activo ante el contexto difícil por el cual transitan las comunidades, pese a los numerosos obstáculos. “El avance es ostensible y está a la disposición de todos”, finalizó.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Falso médico en Carabobo capturado por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»