martes, abril 23, 2024
spot_img

Unión Europea rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea está en contra de la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las impuestas imponer Estados Unidos a Venezuela.

“Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, indicó Carlos Martín Ruiz de Gordejuela portavoz; de la Comisión Europea en rueda de prensa.

“La Unión Europea no comenta las últimas sanciones estadounidenses a Caracas” soltó.

“Estamos analizando en detalle el alcance e implicaciones”, agregó la portavoz Annika Breidthardt.

Unión Europea está en contra

Cabe recordar que Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas al gobierno venezolano, al aplicar un bloque a todos sus bienes; en el país norteño, la más fuerte de todas las medidas tomadas desde que Nicolás Maduro está en el poder.

La Unión Europea está en contra, pero no desde ahora, también lo hizo Federica Mogherini, la máxima representante para la política exterior del organismo.

En nombre de los 28 países que conformar la UE, “está dispuesta a expandir más sus pedidas selectivas contra personalidades venezolanas en caso de que no haya resultados concluyentes de las actuales negociaciones entre el Gobierno y la oposición”.

De esta manera, explicó que de llegar a acuerdos puedan ser revertidas, si se llegan a progresos sustanciales, en pro de la democracia en Venezuela, que incluye el Estado de derecho y sus derechos humanos.

“Cualquier medida adicional seguirá siendo individual y selectiva para evitar cualquier perjuicio a la población”, concluyó.

Todo pasa por elecciones libres

Por otra parte, e portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela destacó que la UE a través del grupo internacional de contacto que ha creado con países europeos y latinoamericanos, busca se lleguen a elecciones libres, plurales y limpias, además lo más antes posible una efectiva ayuda humanitaria que azota al país.

Continúa leyendo: ¡DILEMA! JUAN GUAIDÓ ENTRE EL SEGUIR EN LAS CONVERSACIONES O NO

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes