miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los recordados unitarios de José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 1990 hubo por parte de las televisoras un empuje contundente a la fe con los unitarios de José Gregorio Hernández. Verdaderas joyas que quedaron para la eternidad y donde Venevisión y RCTV colocaron su talento.

Mariano Álvarez y Flavio Caballero se sobraron en extraordinarios papeles hechos sobre el médico. El objetivo era precisamente el mostrar la vida del doctor trujillano; desde que estudió hasta que murió.

Unitarios de José Gregorio Hernández - Unitarios de José Gregorio Hernández
Flavio Caballero interpretó al médico en RCTV.

Ambos canales se botaron ya que grabaron en locaciones por donde transitó el médico de los pobres. Ya previamente en los años 60, RCTV había hecho una serie del doctor de varios capítulos; que luego llevaron a formato de película. La misma interpretada por el actor Américo Montero.

Unitarios de José Gregorio Hernández

En ambos documentales se mostró la vida y obra del médico, su posición ante el gobierno de Juan Vicente Gómez; como otras vivencias. El laico estuvo a punto de convertirse al sacerdocio pero luego retornó a la medicina.

Mariano Álvarez para muchos interpretó el mejor papel del médico.

Uno de los unitarios de José Gregorio Hernández es el encarnado por Mariano Álvarez; el mismo hecho por Venevisión. Un papel verdaderamente magistral, lo mejor fueron los ambientes; el barco, las iglesias entre otros.

El de Flavio Caballero con RCTV tuvo una extraordinaria recepción también por las locaciones, En aquellos años la televisión era parte del entretenimiento venezolano; y sobraba calidad en ambos canales.

Más detalles

Hoy en día no se sabe si alguna de las productoras independientes haga proyectos sobre la vida del médico. Se espera que algunos de los canales actuales haga una inversión y realice otra obra.

Américo Montero el primer actor en interpretar al doctor trujillano.

José Gregorio Hernández siempre estuvo a la altura en el país; siendo el primer científico y preocupado por la salud. El médico hablaba varios idiomas como era el más buscado entre os doctores.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: José Gregorio Hernández, ¿Qué le falta para llegar a la santidad?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes