viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Universidad de Harvard y Cuba firmaron un acuerdo de colaboración

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y la Universidad de Harvard acordaron la colaborar en futuras investigaciones científicas y promover las publicaciones conjuntas.

Harvard
Foto: Twitter

El memorando de entendimiento entre el MES y la casa de altos estudios más antigua de Estados Unidos, entre las más prestigiosas de ese país, también realizó un convenio que también incluye la capacitación de estudiantes de postgrado.

El acurdo fue firmado el pasado sábado en la capital cubana por la viceministra cubana Aurora Fernández y el vicerrector de Harvard, Mark C. Elliot.

“En Harvard nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho en Cuba en materia de desarrollo académico e investigativo”, dijo Elliot, quien recordó el convenio similar rubricado entre su institución y la Universidad de La Habana en 2006.

Además, detalló que esta es una ocasión especial para celebrar esa colaboración, que hay que potenciar en los difíciles momentos que vive la relación entre ambos países, que restablecieron relaciones diplomáticas en 2015 tras más de medio siglo de enemistad.

Por su parte, la viceministra cubana de Educación Superior insistió en que, a pesar de lo tensa que se ha vuelto la diplomacia entre ambos gobiernos a partir del ascenso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al poder, el acuerdo ampliará las relaciones de la universidad norteamericana con otras instituciones académicas del país.

Con información de América Económica 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes