jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Unos arqueólogos descubren en China los cráneos de unas 80 mujeres sacrificadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Referencial / Noticias24

(Valencia, 02 de diciembre. AFP) Unos arqueólogos exhumaron en China los cráneos de más de 80 jóvenes mujeres que podrían haber formado parte de un sacrificio hace más de 4.000 años, informó este lunes la prensa estatal.

Estas reliquias fueron halladas en las ruinas de Shimao, un importante emplazamiento arqueológico de la época neolítica, en el norte del país, explicó la agencia de noticias Xinhua.

La ausencia del resto del esqueleto de las mujeres llevó a los expertos a pensar que las mujeres fueron sacrificadas, aparentemente durante una ceremonia “vinculada a la edificación de murallas de la ciudad“, según la agencia.

Tras estudiar las muestras óseas recogidas, los expertos creen que las mujeres fueron quemadas después de muertas, indicó Sun Zhouyong, un responsable del instituto de arqueología de la provincia de Shaanxi. “Este entierro colectivo podría estar vinculado a la ceremonia fundadora de la ciudad”, explicó.

Las ruinas de Simao, en la provincia septentrional de Shaanxi, fueron descubiertas en 1976, pero los arqueólogos no se habían dado cuenta hasta hace poco de que formaban parte de una ciudad de la era neolítica.

La práctica de sacrificios ya se había registrado en la historia de China, especialmente en el caso de los emperadores que se inhumaban con sus sirvientes y concubinas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes