En su acostumbrada bendición del Urbi et Orbi, el Papa Francisco pidió por el cese de la guerra, entre los países. Mencionó en su mensaje, el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como los hechos de violencia en Israel y Palestina.
Ante más de 45 mil de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice presidió la Santa Misa y celebró la Resurrección del Señor.
Es de resaltar que, la Eucaristía comenzó con el tradicional rito del “Resurrexit” en el que dos diáconos abrieron un antiguo icono que representa a Cristo y el Santo Padre rezó ante él y lo incensó.
Expresó que «Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz».
El Papa Francisco está más recuperado tras su hospitalización por una bronquitis, y pudo compartir su mensaje tras la misa del Domingo de Resurrección.
Está convencido de que se está librando una «Tercera Guerra Mundial» fragmentada, hizo un repaso a los conflictos que asolan el mundo.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Papa Francisco saldrá del hospital y podría oficiar misa del Domingo de Ramos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.