martes, abril 23, 2024
spot_img

Urge campaña de conciencia urbana en el Metro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Urge una campaña de mantenimiento y conciencia urbana en cada una de las estaciones del Metro de Valencia. Tomar el subterráneo se ha vuelto una odisea, pocos respetan a raya amarilla y al entrar al vagón se hace en completo desorden.

Estar en las estaciones del Meto tiene sus normas, si los usuarios van a bajar deben hacerlo por su derecha. De igual modo si alguien va a a abordar el vagón deben de hacerlo por su mano derecha.

Pero parece que todo esto se ha perdido y para entrar al Metro hay que estar preparado por el desorden que hay al abrirse la puerta.

Metro de Valencia con más conciencia

Tomar un vagón en alguna estación del Metro de Valencia es aparte de peligroso anti-urbano, según el sociólogo Hugo Meza. Resaltó Meza que no hay conciencia urbana para utilizar el subterráneo.

CONTINUA LEYENDO: ¡PENDIENTE! CHIPOS PODRÍAN SALIR EN LA ÉPOCA DE LLUVIA

“No hay cultura, el Metro de Valencia cuando empezó tenía un nivel de comportamiento más humano. Hoy en día se ven cosas indebidas, todo el mundo quiere entrar a la puerta con empujones”, dijo.

Dijo que se debería de aplicar un plan urbano donde las personas tengan que hacer una pequeña cola con el fin de abordar. “Es sencillo y se puede aplicar, las personas pueden subir por la derecha y la que bajar lo hace por la derecha”.

Educar al pasajero para poder rescatar al Metro

Explicó Meza que hay que hacer una campaña educativa para poder tener normas en el Metro de Valencia.

Dijo que hasta ahora no hay nadie planteando soluciones y que las mismas no son tan difíciles y que son viables en la ciudad. “No pedimos grandes cosas se tiene que hacer una buena campaña de educación al pasajero”.

Comentó que los ciudadanos deben de tener una conciencia urbana para poder mantener el Metro en buen estado. “Hasta ahora no hay nada que diga que el Metro hay que mantenerlo. Pero el mismo deberían de tenerlo en un mejor estado y todo empieza con los pasajeros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes