viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Pendiente! Chipos podrían salir en la época de lluvia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La época de lluvias podrían traer chipos ya que los mismos buscan siempre como resguardarse. A pesar de que la época de lluvia inició en mayo los meses de julio y agosto son los más fuertes.

Los chipos se ocultan en maderas viejas, como también en árboles y zonas donde hay mucha vegetación. Por eso hay que estar muy pendientes si se ven estos insectos y no tratar de manipularlos.

En las áreas donde hay cerros cercanos como también hay madera almacenada hay que estar pendiente de la presencia de los chipos. De igual modo en aquellas viviendas donde hay techo de caña brava hay que estar muy alerta.

Chipos, cuidado como los manipules

Si encuentras un chipo ten mucho cuidado como lo vas a manipular, evita tocarlos con la mano. Se recomienda usar una caja de fósforos hacia debajo de manera que entre.

No es recomendable utilizar frascos de vidrio ya que se tendría que manipular el chipo. De igual modo hay que estar pendiente en las plantas que están dentro de la casa.

CONTINUA LEYENDO: INOPERATIVO CENTRO DE IMAGENOLOGÍA, INAUGURADO POR LACAVA

Siempre con la temporada de lluvias los insectos tienen que salir de su guarida. Bien sean los chipos, arañas, insectos voladores entre otros.

El insecto puede transportar el virus Trypanosoma cruzi al puede causar el mal de chagas. Los chipos se alimentan de ratas, animales muertos como de basura.

Sin alarmas pero con atención

Al tener los chipos puedes dirigirte al centro de salud más cercano para que el mismo sea evaluado. En Caracas se han reportado de algunos insectos con el virus en la zona de Baruta.

También estar muy pendiente de que cada vez que llueva revisar los alrededores de la casa para revisar. De igual modo estar pendiente con los niños que no traten de manipularlos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes