martes, marzo 19, 2024
spot_img

Inoperativo Centro de Imagenología, inaugurado por Lacava

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace apenas 20 días que fue inaugurado el Centro de Imagenología dentro de la CHET. Durante una transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión; donde dieron a conocer las capacidades del servicio.

El pasado jueves 6 de junio, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava; inauguró  el Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en la ciudad de Valencia. 

Para éste centro se estimaba debían atender de forma gratuita, a más a 6 mil pacientes al mes; no obstante, según reseña de crónica uno, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García informó que el servicio se encuentra sin actividad.

Los aparatos que estarán al servicio son densitometro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de Rayos X y ecógrafos. También, señala que promoverá el desarrollo académico de los estudiantes de Imagenología.

Te puede interesar: ¡ATENTOS! SERVICIOS PÚBLICOS EN VALENCIA SON UN CAOS

Se realizó un censo para atender a pacientes que deben realizarse estudios de rayos X, tomografías y resonancias magnéticas; indicó  el presidente del gremio de enfermeros de Carabobo, pero no se han podido atender por su inoperatividad del centro. Igualmente destacó la escases de medicamentos e insumos médicos en la entidad es de un 85%.

Es notorio que en los hospitales les piden a los pacientes los insumos con que deben ser atendidos; que consta de una lista de 20 elementos para poder ingresar.

En cuanto a la decadencia de los servicios públicos, García manifestó que el Hospital Universitario Ángel Larralde, mejor conocido como Hospital Carabobo; es el que se ve más afectado: no cuenta con servicio de agua potable; diariamente se presentan fallas eléctricas, y 40 % de los servicios han cerrado.

Relató que en salas de hospitalización, que tienen capacidad para 30 pacientes, ahora solo permanecen entre 2 y 3 personas enfermas. «El Gobierno solo se acuerda de la CHET».

Continua leyendo: ¡SIN PRODUCCIÓN! PNEUS DE VENEZUELA PRODUCE SOLO AL 6% DE SU CAPACIDAD
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes