miércoles, abril 24, 2024
spot_img

IVIC se pronunció en torno al uso de la vacuna Abdala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los expertos del Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas dio su pronunciamiento; en torno al uso de la vacuna Abdala. Hasta ahora el centro investigativo alertó que el candidato vacunal cubano no ha cumplido el periodo de ensayos.

En La Habana la vacuna Abdala al parecer no ha completado dichas fechas y carece de los estudios debidos. Al parecer el gobierno ya ha aplicado la misma en Caracas en Ciudad Tiuna; pero la misma no ha pasado el proceso debido.

De igual modo, no se sabe si está aplicando a modo de ensayo o lo están haciendo ya definitivo. Ya que en redes sociales muchas personas han manifestado querer vacunarse; con este medicamento.

El gobierno había indicado que la misma llegaría a Venezuela pero que la utilizarían como ensayo. Hasta ahora se ha desarrollado el proceso de vacunación en el país pero sin las fechas de estudio debidas.

Vacuna Abdala ya está en el país

El IVIC dijo que aun considera la misma un candidato vacunal y debió de aplicarse como ensayo; hasta ahora el gobierno no se ha pronunciado en torno a la misma; como tampoco ha dicho nada por la aplicación y el proceso.

“Para que un candidato vacunal pueda ser considerado vacuna es importante asegurar y cumplir con las fases clínicas; de evaluación de cualquier biológico y que estos estudios sean publicados en revistas avaladas por pares y aprobados; por alguna agencia reguladora”. Dijo la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Habría que esperar el pronunciamiento del ministro de salud, Carlos Alvarado en torno al proceso de esta vacuna. Como se requiere mayores estudios del laboratorio regente cubano y el proceso de la misma.

En días recientes el gobierno indicó que Venezuela estaba bloqueada de la compra de vacunas. Venezuela estaba en el proceso de la compra por Covax e incluso había cancelado; pero estas no han llegado al país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela registró 1.019 nuevos casos de Covid-19; siete de ellos en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes