jueves, abril 25, 2024
spot_img

Asciende a 11 muertos tras derrumbe de un edificio en Miami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Asciende a 11 muertos las cifras tras derrumbe de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade); tras encontrar dos cuerpos más en los escombros. Aún los rescatistas seguirán, “la búsqueda va a continuar”.

Hasta ahora, las autoridades han localizado 136 personas con vida y 150 continúan desaparecidas; así lo indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Además, aseguró que llegarán “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Los Bomberos de Miami-Dade cambiaron la estrategia para remover los escombros y colocaron la maquinaria pesada, a fin de levantar una gran placa de hormigón armado en una zona donde se han encontrado varios cuerpos en estos días.

Asciende a 11 muertos el edificio en Miami

El pasado jueves 24 de junio se cayó en la madrugada el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981, con un total de 136 apartamentos, cuando sus habitantes dormían.

Alrededor de 55 apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros. Hoy trabajan más de 240 personas en distintos cometidos pero con una prioridad, hallar sobrevivientes.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett dijo que han pasado cinco días del derrumbe, todavía es posible hallar a personas con vida, como se ha demostrado en terremotos y otras catástrofes similares.

Sigue leyendo: Italianos pueden transitar en espacios abiertos sin la mascarilla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes