martes, abril 23, 2024
spot_img

Revelan primeros resultados de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por China

Actualmente, hay más de 100 vacunas candidatas para COVID-19 en desarrollo en todo el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, este viernes revelan que la primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por China. Llegó a la fase 1 del ensayo clínico y aseguran que es “capaz de generar una respuesta inmunológica”.

Según una nueva investigación publicada en la revista The Lancet. El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra resultados prometedores después de 28 días.

Asimismo, los resultados finales serán evaluados en seis meses. En cualquier caso. Se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra el COVID-19.

El responsable del trabajo, Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín, China explicó que el ensayo fue una sola dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus.

Estos resultados representan un hito importante. La nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV); que produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días. Lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación

Sin embargo, el científico acotó que estos resultados deben ser interpretados con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna COVD-19 “no tienen precedentes“.

Así como, que la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos.

vacuna contra el coronavirus desarrollada

No obstante, este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de las vacunas COVID-19. “Pero todavía estamos muy lejos de que esta vacuna esté disponible para todos”.

Actualmente, hay más de 100 vacunas candidatas para COVID-19 en desarrollo en todo el mundo.

Más investigaciones

Del mismo modo, los autores señalan que las principales limitaciones del ensayo son el pequeño tamaño de la muestra. La duración relativamente corta y la falta de un grupo de control aleatorio, limita la capacidad de detectar reacciones adversas.

Se necesitarán más investigaciones antes de que esta vacuna de prueba esté disponible para todos.

Cabe destacar, que además de esta vacuna contra el coronavirus desarrollada por China; en el mismo se ha iniciado en Wuhan un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado.

Por placebo de la fase 2 de la vacuna Ad5-nCoV para determinar si los resultados pueden reproducirse, y si hay algún evento adverso hasta 6 meses después de la vacunación.

Continúa Leyendo: Encuentran 60 mamuts en México en construcción de aeropuerto

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes