jueves, abril 18, 2024
spot_img

Vacuna cubana Abdala muestra una eficacia de 100% en la fase III de los ensayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna cubana Abdala contra el coronavirus, muestra una eficacia de 100% en la fase III de los ensayos, para prevenir la enfermedad sistémica severa y para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado; informó este viernes la cancillería.

En el mismo estudio, realizado sobre 48.000 voluntarios en su esquema de tres dosis, los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); señalan que la efectividad del inoculador surgido en La Habana tiene una efectividad de 92,28 % frente a la enfermedad sintomática.

La Abdala fue autorizada hace una semana por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) para su uso de emergencia.

Vacuna Abdala muestra eficacia de 100%

Hasta ahora, la isla suma cinco fármacos anticovid en investigación: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa, más un sexto en estudio junto a científicos chinos, llamado Pan-Corona.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez manifestó que el 60% de la población cubana estará totalmente vacunada en agosto próximo.

Asimismo, se pudo conocer que Cuba empezará a vacunar contra el coronavirus a su población pediátrica el próximo mes de septiembre; una vez que culminen los ensayos clínicos en esa franja etaria que va de los 3 a los 18 años.

El estudio denominado ‘Ismaelillo’, que se inició este jueves 15, se desarrolla en Camagüey sobre una población de 600 niños, niñas y adolescentes, informó Granma.

 

También puedes leer: Niña de 6 años muere en un tiroteo en EE.UU.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes