jueves, abril 18, 2024
spot_img

Vacuna experimental es aplicada a tigres y leones de un zoologico en CHile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Buin Zoo, en las afueras de Santiago, la capital chilena, un veterinario con una máscara a rayas de tigre administra una vacuna experimental COVID-19 a un tigre en una jaula, mientras otro trabajador del zoo le da de comer trozos de carne cruda con unas largas pinzas.

El Buin Zoo, al igual que otros en todo el mundo, intenta mantener a sus animales a salvo del coronavirus. Está administrando una fórmula experimental donada por la compañía mundial de salud animal Zoetis Inc a sus 10 animales más susceptibles, dijo el director del zoológico, Ignacio Idalsoaga.

El lunes, leones, tigres, pumas e incluso un orangután recibieron la vacuna. “Estamos utilizando una vacuna experimental que dará resultados a corto plazo que a su vez nos permitirán desarrollar una vacuna que hoy no está en el mercado”, dijo Idalsoaga. “Estas son las primeras dosis que se producen a nivel mundial, lo que permitirá una precisión científica y más adelante una producción masiva para proteger a todos los animales de este virus mortal en zoológicos como el nuestro”.

Vacuna experimental es aplicada a tigres y leones

El Buin Zoo empezó a buscar formas de mantener a sus animales a salvo tras enterarse de que -al igual que las personas- eran susceptibles al coronavirus.

“La primera pista la obtuvimos de los gorilas del (zoológico) de San Diego”, dijo Idalsoaga. El Buin Zoo se puso en contacto con Zoetis, que donó 20 dosis que el zoológico chileno utilizó el lunes en los animales más susceptibles: los grandes felinos.

“Estamos vacunando a tres tigres, tres leones, tres pumas y a nuestro orangután, porque los grandes;simios también son susceptibles a esto”, dijo.

Tras realizar y publicar una investigación en perros y gatos el año pasado, Zoetis está probando la vacuna en diferentes zoológicos,;principalmente en Estados Unidos, dijo Cristian Dunivicher, técnico de animales de Zoetis.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el riesgo de que los animales transmitan el coronavirus a las personas es bajo, pero el virus puede pasar de las;personas a los animales durante el contacto estrecho.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Leona murió por Covid-19 en un zoológico en la India


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes