viernes, abril 26, 2024
spot_img

Posible vacuna para el COVID-19 de la Universidad de Oxford se probará en Brasil

Un estudio por el banco de inversión Morgan Stanley, mapeó 110 búsquedas de una fórmula inmunizante.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Posible vacuna para el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se probará en pacientes en Brasil este mes. Según afirmó el Ministerio de Salud del país.

Pues, Brasil en efecto, apoyará la iniciativa con 2.000 voluntarios que no entraron en contacto con la enfermedad, tanto en Río como en San Pablo.

Cabe recordar que estas son las dos ciudades más afectadas por la pandemia. El cual será parte del plan global de desarrollo de vacunas y es el primer país en llevar a cabo las pruebas de Oxford después del Reino Unido.

Asimismo, el procedimiento es aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa); y en San Pablo, los estudios serán dirigidos por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (Crie) de la Universidad Federal del estado (Unifesp).

Además, la infraestructura médica y los equipos serán financiados por la Fundación Lemann. Los primeros mil voluntarios, de San Pablo, serán reclutados por Unifesp; mientras que las otras 1.000 personas serán parte de la prueba en Río de Janeiro.

Vacuna para el COVID-19
Foto: EFE / Raphael Alves

Vacuna para el COVID-19

La vacuna producida por la universidad británica es incluida en un estudio por el banco de inversión Morgan Stanley. Que mapeó 110 búsquedas de una fórmula inmunizante.

También, se considera que es una de las seis candidatas más prometedoras para curar la enfermedad que afecta al planeta.

De igual manera, la idea es que el estudio aleatorizado evalúe la seguridad y la eficacia del inmunizador. La agencia, por su parte, señaló que los ensayos clínicos en humanos  bajo el sello británico demostraron ser seguros.

Vacuna para el COVID-19

De acuerdo a Natália Pasternak, investigadora colaboradora del Laboratorio de Desarrollo de Vacunas del Instituto de Ciencias Biomédicas de la USP.

Expresó que la noticia llega en un buen momento no solo por la coronavirus en Brasil; sino también porque contribuye a echar luz sobre la capacidad científica brasileña.

“Una de las principales ventajas para Brasil es el hecho de ser parte de un estudio internacional. La pandemia se está manejando extremadamente mal y esto pone a todo el mundo en peligro”.

Pues, las pruebas de la vacuna británica en Brasil van a contramano de la estrategia del gobierno federal; que está tratando de impulsar el uso profiláctico de la hidroxicloroquina.

Continúa Leyendo: OMS reanudará ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el coronavirus

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes