jueves, abril 25, 2024
spot_img

UE: Guaidó es el líder legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela

El máximo organismo del Viejo Continente rechazó elección de Luis Para en votación unánime

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional; al rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó a Luis Parra en ese puesto.

Así lo dieron a conocer este jueves con la votación unánime de los 27 países que la integran; al considerar a Juan Guaidó como líder legítimo de ente legislativo en el país.

“Los últimos acontecimientos han profundizado la crisis institucional y política en Venezuela y reducido el espacio democrático y constitucional en el país”; dijeron los 27 gobiernos de la UE.

Unión Europea reconoce a Guaidó

“La UE considera que la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no es legítima … La UE sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional”; es la conclusión que llegó el máximo órgano del Viejo Continente.

Guaidó ha sido reconocido por buena parte de la comunidad internacional como el líder legítimo de Venezuela; tras las disputadas elecciones en las que Maduro se impuso para mantenerse en el poder en 2018.

Unión Europea reconoce Guaidó - noticias24 Carabobo

¿Se adelantaron?

El pasado lunes 1 de febrero una parte del G4, que integran los partidos que apoyan a Guaidó firmaron una acuerdo con el gobierno de Maduro para enfrentar al COVID-19; teniendo como garante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aunque para ambos lados, la lectura y versión es según el “cristal con que se mire”; Guaidó dijo que es un acuerdo con la OPS que servirá para ingresar ayuda humanitaria al país, para el Gobierno, aunque quiso mantenerlo en secreto, sea como sea, dejaron por fuera a Luis Parra.

El sector de Maduro dice que su opositor lo ratifica como presidente y los partidarios de Guaidó aducen que es el mandatario nacional quien lo ratifica, pero el perdedor político fue Parra.

Continúa leyendo: ¡Tío de Guaidó! Casa por cárcel para Juan Márquez

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes