martes, abril 23, 2024
spot_img

Vacunación de la población venezolana crecerá y las clases empiezan el 25 de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacunación de la población venezolana es la meta que tiene el gobierno nacional para este trimestre final del 2020. Este domingo el mandatario dio a conocer algunos puntos clave para seguir el plan de inmunización.

El Gobierno se propone que el 70% de la población venezolana este vacunada contra la COVID-19 a finales del mes de octubre. El presidente Nicolás Maduro dio a conocer los planes para el último trimestre del año.

En el cual anunció las clases progresivas no solo a nivel de primaria también en universidades, escuelas, liceos; pero destacó que hay que mejorar los índices de cuidado para evitar nuevos contagios.

Resaltó el mandatario que hoy al país llegó un total de 900 vacunas Abdala para el plan de vacunación. Destacó que al menos de Cuba vendrán al menos 15 millones de dosis; las cuales son repartidas en tres fases.

Comentó que a partir del 25 de octubre se reiniciaran la actividades educativas presenciales; por supuesto con todas las medidas de seguridad. Para esto los muchachos deben de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Vacunación de la población venezolana

Dio a conocer el primer mandatario nacional que antes del fin de año se pudieran vacunar a los niños menores de dos años; contra el coronavirus. Una vez más dijo que todo el personal educativo entre maestros, obreros, e podría llegar ya al 90% de la población.

Indicó además el mandatario que los cuidados y las normas sanitarias son insustituibles y se deben cumplir. Resaltó que el método 7+7 ha sido esencial para prevenir los casos de Covid 19 en el país.

El mandatario volvió además a decir que el plan es primero vacunarse para ir noviembre y diciembre flexibilizados. “Si todos estamos vacunados noviembre y diciembre vamos con los brazos abiertos”; dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que desde mañana lunes se abre la cuarta etapa de vacunación; donde además todas las personas mayores de 18 años pueden ir directo a vacunarse. “Se recibirá a cualquier persona desde mañana lunes en los centros autorizados”; dijo Rodríguez.

Aumentaron los contagios

El mandatario apuntó que Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo registraron el 75% de los casos a nivel nacional. Destacó que de 24 casos por cien mil ahora son 31 por cien mil registros.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:52% de los venezolanos no se identifican con alguna opción política

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes