jueves, abril 25, 2024
spot_img

Vacunas Soberana 02 y Abdala de Cuba llegan al país para ensayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde del domingo el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela estará en la fase de ensayos de las vacunas Soberana 02 y Abdala. Ambos candidatos vacunales ya están en la tercera prueba para unirse en la lucha contra el COVID 19.

Desde hace unos meses estos candidatos habían sido presentados formalmente ante la OMS; Venezuela se prestó desde ya para estos ensayos los cuales arrancarán los próximos días. Las mismas pudieran probarse en personal de salud del país.

Cuba como otras naciones ya han hecho pedidos ante la OMS luego de eso se patentaría la marca y pasa a fase de producción. Hasta ahora son los segundos y terceros candidatos vacunales que se prueban en el país.

Ya hace unos meses se probó la vacuna Sputnik V de Rusia; se esperaba que Venezuela entrara en otros laboratorios de China. La nación asiática ha sido una de las naciones con mayores candidatos vacunales.

Vacunas Soberanas 02 y Abdala - Vacunas Soberanas 02 y Abdala

Vacunas Soberanas 02 y Abdala

Por otro lado si hay cierta incertidumbre en el país de cómo se va a efectuar el plan de vacunación. Médicos y enfermeros del país piden estar así sea en los ensayos de los candidatos de vacunas.

Mientras también se espera que las dosis de COVAX prometidas lleguen pronto al país. Venezuela necesitará más de 30 millones de dosis para ir poco a poco para la inmunidad del rebaño. Por ahora solo estarán en las pruebas de los candidatos vacunales de Cuba.

Carvativir en todo el país

Ayer el presidente Maduro habló de que el Carvativir estará como un medicamento contra el COVID 19 en Venezuela. Desde ya lo anunció que próximamente estará a la venta en las cadenas de farmacias en el país.

Se espera ahora la llegada de las vacunas Soberana 02 y Abdala en el país desde Cuba. Probablemente con un acto de recibimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Sigue leyendo más noticias ahora:Doctor Julio Castro: “estamos en la segunda ola de la pandemia”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes