viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Valencianos conmemoran el día de su patrona: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 13 de noviembre, los feligreses celebran los 111 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la ciudad de Valencia en Carabobo.

Con fe y devoción los valencianos rinden honores a su virgen a través de una eucaristía y desde el pasado 31 de octubre, la Iglesia Católica ha organizado varias actividades para conmemorar con júbilo el día de la Patrona de Valencia.

Con plegarias, alabanzas y cánticos los feligreses han pedido una vez más por la recuperación de todas las personas que están padeciendo una enfermedad, para el restablecimiento democrático de Venezuela y por la protección de los venezolanos en el mundo.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Una virgen que no venía a Venezuela

La cuenta en Twitter, ???????? ?? ????ñ? contó que el 19 de mayo de 1.616, el Obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo de Valencia.​

Pero, muchos años después, la Cofradía decide encargar a España una imagen de la Virgen del Socorro.

Luego llegan dos cajas a Venezuela desde España, una con la imagen de la Dolorosa y otra con la del Perpetuo Socorro. En ese momento, se produce una confusión y dejan en Valencia a la Dolorosa, la otra imagen siguió su camino hacia Perú.

Al pisar tierra peruana, los pobladores se percatan del intercambio y solicitan enviar la Virgen para ellos, entonces, regresar a que había llegado allá.

La imagen de la virgen que estaba en Venezuela, se le había considerado como la Virgen del Perpetuo Socorro de Valencia.

Y es una leyenda que data de la época del Padre Tamarón, alrededor de hace 300 años. Por lo tanto, la Virgen fue adoptada por su pueblo y ella a los valencianos.

En el año 1960, por primera vez la Virgen del Perpetuo Socorro de Valencia estrenó su palio o toldilla, a juego con el manto y faldones. De esta manera, se creó una tradición con su vestimenta que se mantiene hasta el día de hoy.

Es por ello que, cada año, los valencianos celebran las festividades de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; ya que consideran a la Virgen Patrona de Valencia.

Por muchos años siempre se ha hecho, el 13 de noviembre, la eucaristía en su honor en el Fórum y la tradicional procesión hasta la Catedral.

Puedes leer: Disfruta de la Retreta dominical en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes