viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Variante Bárbula Guacara, así debes circular por esta vía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos la Variante Bárbula Guacara es una de las vías más peligrosas del estado Carabobo. Esto por ser una arteria vial donde a lo largo de estos años se han registrado varios accidentes.

Pero si las personas cumplieran con las reglas no hubiese tantos percances viales en esta vía del estado Carabobo. Una de las primeras normas son los límites de velocidad los cuales son incumplidos a diario.

No te excedas de los 80 kilómetros por hora desde que inicia en el Distribuidor Naguanagua hasta Yagua. De esa manera vas por el canal rápido sin problemas, mientras que por el canal lento van vehículos de carga a 60 kilómetros por hora.

Variante Bárbula Guacara - Variante Bárbula Guacara
Fotos: Danny Valdiviezo.

Variante Bárbula Guacara y las normas

En horas de la mañana circulan muchos ciclistas por el hombrillo, recuerda que los mismos están en la vía hasta las nueve. La misma comprende tres municipios y alcanza un largo de 15 kilómetros.

Los ciclistas en horas de la mañana van en grupo o al menos en pareja por lo que debes manejar con precaución. Las personas piden iluminación de la misma desde Yagua hasta Naguanagua.

Hay tramos los cuales están alumbrados, pero los conductores exigen que la iluminación sea uniforme. Otra de las normas principales es que en el tramo de Guacara en horas del día; hay que estar pendiente de las entradas donde salen vehículos pesados. De igual modo mejor señalización.

También debes conservar un solo canal a la velocidad antes mencionada de esa manera no se presentarán accidentes en la vía. Las personas suben en la velocidad en la vía en el tramo que une a Naguanagua y San Diego.

Pendiente de los vehículos pesados

Muy pendiente de los vehículos pesados que tienen su mayor hora de circulación entre las 7:00 de la mañana y una de la tarde. Recuerda que esta vía es la recomendada para las personas que van al estado Falcón como al estado Lara.

En el Distribuidor Corpoven mejor conocido como Yagua, hace falta mayor señalización e iluminación. Fotos: Danny Valdiviezo.

De esa manera no entras a Valencia como tal, solo pasas por los tres municipios como lo son Guacara, San Diego y Naguanagua. Abróchate siempre el cinturón de seguridad y no hables por celular mientras manejes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así debes de manejar en la Autopista Sur de la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes