jueves, abril 25, 2024
spot_img

Vaticano reflexiona sobre el tema de las mujeres diácono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco creó una comisión que estudiará el tema de las mujeres diácono. Estas tendrán la posibilidad de entrar en el seno de la Iglesia Católica. Tema cerrado durante años y que ahora se estudiaría la posibilidad.

Conocido por su pluralismo el Papa Francisco espera que la comisión estudie en tema. Las mujeres diácono es un tema exigido desde 1995. Y ahora las féminas tendrán la posibilidad de iniciar una nueva etapa en la iglesia.

La Santa Sede donde la comisión estaría conformada por cinco mujeres teólogas. Esto con el fin de abrir más la Iglesia Católica al mundo. El Papa Francisco no se cierra a esa posibilidad de abrir las puertas a las mujeres.

Mujeres diácono el tema a estudiar

En la comisión estarían la suiza Bárbara Hallensleben y la francesa Anne-Marie Pelletier. Los estudios se vienen haciendo desde 2016. Pero ahora El Papa Francisco abre de nuevo este tema en 2020. Año donde la Iglesia podría hacer varios estudios.

Mujeres diácono - Mujeres diácono

Solo los hombres podrían ser ordenados para oficiar misas; bodas, bautizos y funerales. Pero ahora las mujeres diáconos podría ser una nueva orden. Muchos están de acuerdo con el tema, el cual el Papa Francisco decidió iniciar.

El sexo femenino hoy en día juega un rol importante en todas las sociedades del mundo. Y la Iglesia Católica reclama un cambio y una paridad. Las damas tendrían derecho a dar sermones, bautizos y hasta misas.

Tema de antaño

Durante siglos se decía que era un tema que nunca se estudiaría. Pero el Papa Francisco conoce de los cambios que necesita la Iglesia Católica. Y los mismos deben de darse a modo de estudio y luego iniciar una nueva etapa.

En la actualidad hay mujeres ministras de la eucaristía. Pero ahora se abre un nuevo tema con las mujeres diácono. Este tema sería empezado desde ya con el fin de dar más pluralismo. El mismo solicitado desde hace tiempo.

Sigue leyendo en nuestro portal:Rafael Correa condenado a ocho años de cárcel por corrupción

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes