martes, abril 23, 2024
spot_img

Vecinos de San Blas piden arreglo de la Iglesia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los vecinos de San Blas siguen pidiendo ayuda por la iglesia el cual poco a poco se ha ido deteriorando con las filtraciones. Desde hace varios meses han hecho el llamado a las autoridades competentes.

Comentaron los habitantes cercanos al legendario templo que el techo y la cúpula se ha ido debilitando en su techo debido a las filtraciones. Destacaron que los trabajos pueden hacerse poco a poco; ya que les interesa es que se detenga los daños al techo y paredes.

Destacaron que esto empezó poco a poco pero en estos meses de invierno la cúpula se ha ido deteriorando con mayor aceleración. Este templo es uno de los emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Dijeron que esperan una mano amiga de las autoridades para empezar con la inspección y la obra. Por supuesto, una gran cantidad de vecinos está dispuesto a ayudar trabajando en las reparaciones.

Hasta ahora confían en que de un momento a otro den la autorización para arreglar el techo del templo. Como es conocido esta iglesia es una de las que ha marcado la historia de la ciudad  y es un emblema de ese urbanismo.

Vecinos de San Blas, unidos por su iglesia

Los habitantes dijeron estar unidos por su iglesia y seguirán haciendo llamados mediante redes sociales; como por los portales informativos. Destacaron que hay otros problemas que aquejan a la urbanización pero el del templo es uno de los más importantes.

Resaltaron el acervo histórico que tiene la parroquia, el urbanismo, la gente y sobre todo el templo. Recordemos el episodio ocurrido hace unas décadas donde un hombre decapitó las imágenes sacras en ese lugar.

Desde allí el mismo es conocido como “Matasantos”, luego de ese episodio se congregó una multitud para pedir perdón por lo sucedido en el templo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡A salvo! Rescatados senderistas extraviados en La Cumaca


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes