jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vecinos de Naguanagua denuncian aumento ilegal del servicio público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la rueda de prensa convocada este martes, con motivo de apoyo al vicepresidente de la República Tareck El Aissami ante las declaraciones de los voceros del Gobierno estadounidense, miembros de diferentes movimientos comunales del municipio Naguanagua, rechazaron las medidas ejecutadas por el alcalde Alejandro Feo La Cruz respecto al pago de servicios de aseo urbano.

Naguanagua
Foto: Noticias24 Carabobo

Rita Castillo vocera de la red de abastecimiento del sector Granja-Quintas, calificó que el aumento aprobado por Feo La Cruz es “írrito e ilegal” al asignar el 70% de aumento desde el mes de enero sin cumplir con los procedimientos correspondientes.

“Somos el sector no comercial que tiene la tarifa más alta de pago de aseo urbano”, sostuvo Castillo respecto al costo del servicio, al tiempo que mencionó que desde el ayuntamiento se anunció un nuevo aumento del costo a partir del 1 de abril.

Castillo destacó que “los aumentos son ilegales, írritos, nulos, porque no se ha cumplido el procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico respectivo”, donde no se hizo-según la delegada comunal- una consulta a la comunidad, al consejo de planificación local y que se publique en Gaceta Oficial municipal.

De esta manera, enfatizó que la decisión “impacta de manera muy importante los presupuestos familiares (…) Se nos ha aumentado de manera desproporcionada y afectando nuestro presupuesto familiar las cuotas de condominio”, donde un conjunto residencial debe pagar alrededor de 300 mil bolívares consecuencia del aumento en el servicio de aseo urbano.

Asimismo, anunció que miembros el Consejo Comunal de las Quintas II, junto a los vecinos organizados introducirán ante el Tribunal Contencioso Administrativo un recurso de nulidad, además de solicitar una medida cautelar para la suspensión de los efectos del cobro de la cuota.

Denuncia

En el evento, Rita Castillo denunció que la empresa operadora del servicio de aseo urbano en el municipio, denominada Inversiones y Servicios CT C.A., que es la encargada de la recolección y cobro de las tarifas, está inhabilitada para hacer contratos con cualquier institución del Estado, de acuerdo al Servicio Nacional de Contratistas y en conformidad con el artículo 50 de la Ley de Contrataciones Públicas.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes