jueves, abril 18, 2024
spot_img

Velorio de Cruz de Mayo, origen y tradición en nuestro país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Velorio de Cruz de Mayo en Venezuela es una tradición de las más antiguas y la misma perdura en el tiempo. Todo está ligado al quinto mes del año, la cosecha, las flores y las cuatro estrellas que se ven en el cielo.

Un manantial de fe en todos los pueblos los cuales siguen esta costumbre de vestir la cruz. Esto lo hacen en distintas partes del país, donde también se le pide por la salud y los alimentos.

En los pueblos venezolanos la tradición se extendió desde hace siglos y hoy en día muchos pueblos siguen celebrando esta tradición. El primero de mayo comienzan a adornar la misma con flores y colocan velas alrededor.

Velorio de Cruz de Mayo

Para este velorio se hace un altar con la cruz, hay sectores donde esa noche visten a la misma con flores de muchos colores; rezan y luego le cantan a la misma. Hay personas que guardan respeto y promesa por esta bella tradición.

Velorio de Cruz de Mayo - Velorio de Cruz de Mayo
Foto: VTV.

Unos hacen peticiones por la paz del mundo, la salud y el descanso eterno de los difuntos. Luego cada sábado se hace un rezo con la cruz presente, en los pueblos costeros siguen esta tradición la cual es considerada un patrimonio en Venezuela.

Desde hace décadas en Venezuela esta tradición también ha tomado las casas y en la misma se viste una cruz. Esto con colores alegres y se hacen peticiones por los mismos miembros de la familia.

Eterna tradición

Incluso hay zonas del país donde tienen una cruz en la plaza y la misma desde hoy 3 de mayo está adornada para el velorio. Precisamente allí se reza, se canta e incluso se hacen peticiones colectivas.

Esta tradición es una de las más influyentes en todo el país, incluso muchos le colocan los colores de la bandera a la cruz.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La extraña sombra en la avenida Navas Spinola

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes