jueves, abril 18, 2024
spot_img

Joven venezolana falleció arrollada por un autobús en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una venezolana de 24 años falleció este jueves arrollada por un autobús de la Red de Transporte Metropolitana de Santiago, en Chile.

El trágico suceso ocurrió a las 7:00 am en la avenida Providencia con Av Holanda, cuando Emely Rojas se dirigía a iba a su lugar de trabajo en Providencia (un café-pastelería) desde la comuna de Recoleta, momento en el que resultó impactada por la unidad de transporte.

Según medios chilenos, la unidad la conducía una mujer que declaró en tribunales, pero la liberaron en la tarde. Un video recoge el momento del impacto y, según lo narrado en un noticiero, unos 30 metros más adelante la conductora detiene la marcha y camina en dirección a la venezolana, que murió en el sitio.

Emely, de padres chilenos, se desempeñaba como ecologista y estudiante de ingeniería civil en el Instituto Profesional Aiep, en Chile. En Barquisimeto, la noticia de su muerte causó impacto en decenas de familias, sobre todo las vinculadas con la unidad educativa instituto La Salle”, agregó esa cuenta.venezolana arrollada autobús chile

Para el portal Meganoticias, Pabla Rojas, hermana de Emely, recordó que hablaba con unos compañeros las noticias del día cuando le indicaron: ‘Mira, se llevaron a una joven que andaba en bicicleta esta mañana’, pero jamás pensé que resultaría mi hermana”.

“Le dije (a Emely) que no quiero que sigas saliendo en bicicleta. Mi mamá también se lo decía. Incluso, la semana pasada expresó: ‘Conchale, hasta cuándo va a seguir, uno más, una más en la lista, hasta cuándo por favor, cuando van a hacer algo acá en el país'”.

Las hermanas se marcharon al país sudamericano en 2018. En Chile, entre enero y septiembre de 2020, se registraron más de 80 muertes de personas transitando en vehículos de dos ruedas, apunta Meganoticias.

“Aquí no respetan las señales de tránsito. No existe una cultura que cuide a una persona que ande en bicicleta (…) No quiero que mi hermana se vuelva un número más, no quiero que su muerte quede impune”, enfatizó Pabla Rojas.

La tarde de este jueves, ciclistas realizaron un velatón para despedir a Emely y prevén para este viernes 13-N llevan adelante una jornada de paralización hacia las 6:30 pm. “Las calles se detienen si no resultan seguras para todos sus habitantes”, dicen los ciclistas, quienes demandan acciones a las autoridades.

https://www.instagram.com/cronicasdechile/?utm_source=ig_embed

También puedes leer: Chile abrirá sus fronteras a turistas y pedirán este requisito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes