martes, marzo 19, 2024
spot_img

Venezolana muere intentando llegar a Chile por paso no habilitado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una venezolana muere intentando cruzar la frontera hacia Chile por un paso no habilitado desde Bolivia, informó el Gobierno chileno.

Durante una rueda de prensa, la directora de Salud de la municipalidad de Colchane (norte), Yolanda Flores; detalló que la mujer identificada como Magaly del Pilar González León, de 63 años, falleció en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa [frontera entre Chile y Bolivia] tras presentar diversos problemas de salud; reseñó Sputnik News.

Según los primeros antecedentes habría sufrido una descompensación mientras caminaba por el agreste camino de la frontera.

Venezolana muere intentando llegar a Chile

En este sentido, Flores explicó que debido a las condiciones del terreno y a las largas distancias no fue posible llegar a tiempo con la ayuda médica.

Además, las autoridades sanitarias indicaron que la víctima sufría de algunas enfermedades de base como hipertensión e hipertiroidismo; condiciones que podrían haber propiciado su muerte.

Con la migrante Magaly del Pilar González, ya son 17 personas que mueren este año intentando cruzar hacia Chile por pasos no habilitados; destacó Sputnik News.

También puedes leer: Investigan la muerte de un DJ venezolano en Aruba


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes